X

Identifican a más de 200 toreros en Reforma

Grupo se dedica a invadir la vía pública y a vender productos donde no es permitido

Identifican a más de 200 toreros en Reforma
En avenidas como Reforma y Juárez no está permitido vender. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/10/2020 03:22 Salvador Corona Actualizada 03:22
Guardando favorito...

El Gobierno tiene identificados a más de 200 comerciantes toreros, quienes se dedican a invadir la vía pública —principalmente en Reforma—, no siguen todas las medidas sanitarias y han provocado aglomeraciones.

A principios de este mes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que comenzaría el reordenamiento de vendedores ambulantes en el Centro Histórico, pues se ha desbordado tras el cierre del Zócalo.

Según la Secretaría de Gobierno, hasta el momento no hay un líder identificado entre los toreros; sin embargo, se han percatado de que sólo se dedican a burlar a las autoridades para vender diversos productos.

La dependencia detalló a EL UNIVERSAL que seguirán los operativos para exhortar a los comerciantes a no vender. La alcaldía Cuauhtémoc aseguró que no se están otorgando permisos para operar en la vía pública.

Hasta el momento, no se han decomisado artículos en los operativos, ya que sólo se exhorta a las personas a desalojar la zona.

Ayer, a través de la Dirección General de Ordenamiento, se llevó a cabo el retiro de vendedores en Reforma, avenida Juárez y el Centro Histórico.

En ese sentido, el Gobierno continúa exhortando a la población a seguir con las medidas sanitarias, a efecto de romper con la cadena de contagios.

Temas Relacionados
comerciantes toreros cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones