[Publicidad]
El presidente del PAN capitalino , Andrés Atayde Rubiolo, sostuvo que la identidad sexual de las personas , en especial de los menores, “no puede ni debe utilizarse como bandera de ninguna ideología o grupo político; es un tema delicado que merece un amplio y reflexivo debate, algo que no ha habido en el Congreso de la Ciudad de México”, consideró.
Por ello, dijo, en Acción Nacional están convencidos que las niñas y niños en la capital “merecen una infancia plena y digna, por lo que rechazamos una ley que limita el derecho de la madre y el padre en conjunto para ejercer la patria potestad. Nosotros somos los responsables de procurarles seguridad física, psicológica y sexual”, enfatizó.
Insistió que en el PAN capitalino respetan a la comunidad transgénero y transexual , “pero es indispensable abrir un amplio debate para escuchar a organizaciones de la sociedad civil, expertos, juristas, defensores de derechos humanos, legisladores, autoridades, a padres de familia pero, sobre todo, a quienes viven esta situación”, aclaró.
Lee también:
Además advirtió que desde el grupo parlamentario de su partido en el Congreso local, “defenderemos a la niñez y rechazaremos que en un tema tan importante se busque la imposición y no el consenso entre todas las partes”, enfatizó.
Atayde Rubiolo aseveró que, por supuesto, las y los niños pueden decidir, pero es incongruente que para un simple cambio de nombre , la ley establezca el agotamiento de un juicio, mientras que para elaborar una nueva acta por reasignación sexo-genérica , este requisito se elimine.
[Publicidad]
“Consideramos que para el levantamiento de una nueva acta por reasignación sexo-genérica de menores de edad , debe agotarse el juicio correspondiente, debiendo estar el menor representado por quienes ejercen la patria potestad. En caso de desacuerdo entre ambos, el juez familiar deberá intervenir”, afirmó.
Anticipó que su partido y los 11 diputados locales no avalarán la iniciativa, pues deben respetarse temas tan importantes y delicados como la orientación sexual e identidad de las personas , más tratándose de los menores.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Melanie Martinez dedica emotivo mensaje a su exnovio, Oliver Tree: "sé que estás haciendo reír a los ángeles"

Estados
Guardia Estatal localiza artefactos explosivos en Tamaulipas; indican que se elaboraron de forma improvisada

Tendencias
Muere influencer "Spider-Man de Yemen" tras caer al cráter de un volcán; escalaba sin equipo de seguridad

Universal Deportes
Mundial 2026: Así marcha la tabla de posiciones de los primeros cinco grupos

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo






