Hubo en mayo 155 homicidios en la Ciudad, reporta Orta

El secretario de Seguridad acepta que es una cifra alta, pero alega que también hay más detenciones por ese delito

Hubo en mayo 155 homicidios en la Ciudad, reporta Orta
Estadística. Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que aún espera las cifras de la procuraduría. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/06/2019 02:17 Andrea Ahedo Actualizada 02:33

[email protected]

Mayo cerró con 155 homicidios dolosos, según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El titular de la dependencia, Jesús Orta, explicó que este dato mensual se calculó con base en reportes policiales, por lo que se esperan las carpetas de investigación abiertas por la Procuraduría General de Justicia.

“Son 155, a reserva por supuesto del trabajo que hace la Procuraduría, que es la instancia que genera la estadística oficial y que presenta el secretario ejecutivo, pero en los partes policiales homicidios son 155 y tenemos una meta de disminución importante para junio”.

El titular de la SSC afirmó que aun cuando esta cifra es alta, también creció 66% las detenciones en casos de homicidios.

“Bueno, el homicidio está subiendo, por ejemplo en esta semana tenemos 66% de las detenciones en flagrancia en homicidio, eso es un porcentaje alto y como comenté en mayo tuvimos detenciones derivadas de investigaciones posteriores a que no son flagrancia”.

En las cuatro semanas hubo distintos asesinatos en varias alcaldías, tanto de ajustes de cuentas ligados al narcomenudeo, venganzas y también, feminicidios.

Uno de estos casos ocurrió el 12 de mayo, cuando tres hombres fueron ejecutados en Tepito por presuntos integrantes de la Anti-Unión. Las víctimas fueron perseguidas a plena luz del día.

Un día después se reportó el homicidio de dos colombianos a bordo de un auto que fueron perseguidos por la colonia Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

El 21 de mayo la modelo Natali Michel, quien participó en un programa de televisión, fue encontrada muerta dentro de un departamento ubicado en la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El miércoles posterior el agente del Ministerio Público, Alfonso Urueta, recibió varios impactos de bala en las inmediaciones del edificio de la alcaldía Cuauhtémoc. Tras un operativo se detuvo a un hombre presuntamente implicado en los hechos.

Comentarios