CDMX anuncia reapertura del Hipódromo de las Américas para este lunes

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las actividades del Hipódromo de las Américas se harán sin público y con un 30% de su personal

Hipódromo de las Américas
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 05/09/2020 15:42 Eduardo Hernández Actualizada 17:39
Guardando favorito...

El gobierno de la Ciudad de México determinó que para la décimo primer semana en semáforo naranja por la pandemia del coronavirus, también se retome las actividades en el Hipódromo de las Américas

Según el Décimo Noveno Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, así como las medidas de protección a la salud que deberán observarse, se informa sobre la reactivación de las actividades en el Hipódromo, a partir del próximo lunes, sin público, con un 30% de su personal. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que esta actividad será a puerta cerrada y aseguró que la apertura se había analizado desde hace tiempo, pero que no será presencial.

“Solo habrá carreras de caballos con sus protocolos”, indicó la jefa de Gobierno.

Lee también: CDMX ampliará horario de cierre de los negocios

CDMX, otra semana en semáforo naranja

Por onceava semana consecutiva, el semáforo epidemiológico por Covid-19 de la Ciudad de México permanecerá en color naranja, del 7 al 13 de septiembre, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacó que desde el inicio de este mes se ha registrado una ligera disminución en hospitalizaciones; el 1 de septiembre se registraron 2 mil 942 pacientes en camas generales e intubación; el 2 de septiembre, 2 mil 899; mientras que el 3 de septiembre había 2 mil 857 pacientes.

Para esta semana, el Gobierno capitalino estableció ajustes en las reglas para las actividades de establecimientos; en restaurantes se ampliará el horario una hora, por lo que podrán cerrar a las 23:00 horas; y los centros comerciales y tiendas departamentales ampliará una hora y media su servicio, por lo que podrán cerrar a las 18:30 horas.

En el sector de la construcción, se amplía un día laboral, por lo que podrán laborar de lunes a sábado.

Lee más: CDMX en semáforo naranja ¿Qué establecimientos amplían su horario una hora? 

En cuanto a los comercios del Centro Histórico, también podrán cerrar a las 18:30 horas, se concluye el programa de pares y nones, y se trabaja en el ordenamiento en vía pública.

También se permite, para esta semana, la apertura de exposiciones y centros de convenciones, solo con el 30% de su capacidad, con un tiempo máximo de estancia de 50 minutos.

fbpt

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios