[Publicidad]
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Elementos de la Fiscalía Antisecuestros (FAS) de la Procuraduría capitalina localizaron el cuerpo sin vida de una persona de 68 años de edad, quien estuvo en cautiverio más de una semana; sus captores exigieron una cantidad millonaria por él y aunque los familiares acordaron entregar una cantidad “razonable”, aparentemente para los secuestradores no fue suficiente y lo asesinaron.
El cadáver fue localizado en una casa de seguridad en la colonia Ocotlán de la alcaldía Magdalena Contreras, luego de que los secuestradores se comunicaran con la familia y les dijeron que “fueran por él”. Fue un sobrino de la víctima quien identificó el cuerpo y reveló a las autoridades lo que había sucedido, pues además, agentes de la FAS ya tenían conocimiento del caso, luego de que la esposa de la víctima solicitara ayuda.
Consta en la carpeta de investigación FAS/CUI/13/19829/10-2019, que se trata de un empresario del ramo hotelero; fue “levantado” del sector de Cuajimalpa hace poco más de 10 días, por esas fechas los captores se comunicaron con los familiares y les exigieron 10 millones de pesos por el ahora occiso, sus seres queridos les explicaron a los plagiarios que no tenían la posibilidad de juntar ese dinero, a cambio le ofrecieron joyas, dinero en efectivo y dos vehículos.
La negociación duro cinco días, pero al ver la negativa de los delincuentes de acceder a lo prometido, los familiares solicitaron la intervención de las autoridades, quienes también participaron en el diálogo con los plagiarios. Sin embargo, éste se rompió luego de que los secuestradores se percataran que no obtendrían la cantidad deseada; fue entonces que ni las autoridades ni los seres queridos de la víctima volvieron a saber del secuestrado.
El pasado fin de semana recibieron una llamada donde les advirtieron que acudieran a una supuesta casa de seguridad en la alcaldía Magdalena Contreras, pues ahí se encontraba la víctima, con ayuda de elementos de la Policía de Investigación.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Novo Nordisk, fabricante de Ozempic y Wegovy, demanda a Eli Lilly; acusa publicidad engañosa sobre medicamentos contra obesidad y diabetes

Espectáculos
Spider-Man ¡ya eres mexicano!

Mundo
Tormenta tropical Bertha avanza en el Golfo de México hacia Florida y Alabama; huracán "Fausto" se desplaza por el Pacífico

Espectáculos
Fede Vigevani quiere reír, no ver debilidades

Édgar Córdova
Diana Sánchez Barrios enreda a Morena, edificios históricos en riesgo y un fraude millonario

Impresa
Portada El Gráfico | Martes 21 de Julio de 2026

Viral
Día Mundial del Perro: 3 recetas fáciles de pasteles aptos para tu lomito

Historias
Horóscopos de HOY: ARIES, ya no te aferres a lo que ya no te hace feliz






