Habrá Ley Seca el 1 de julio por elecciones en la CDMX

El jefe de Gobierno informó que la medida aplica para los establecimientos mercantiles dedicados a la venta de alcohol, ubicados en las 16 delegaciones

Ley seca y prohibición de venta de alcohol en CDMX
Foto: Phenélope Aldaz / EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/06/2018 13:58 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 16:42

[email protected]

CDMX. A partir del primer minuto de este domingo 1 de julio y hasta que concluya el día, se aplicará ley seca en la Ciudad de México, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

La medida aplica para los establecimientos mercantiles dedicados a la venta de alcohol, ubicados en las 16 delegaciones, a propósito de las elecciones.

“Apelamos a la comprensión de quienes expenden bebidas (…) No hemos recibido ninguna notificación formal por parte de instancias electorales tanto de la Ciudad como del país, entonces tomamos la determinación como Gobierno en determinar que a partir del primer segundo del primero de julio y hasta el último minuto se prohíbe la venta de alcohol”, afirmó.

La restricción exenta a salones de fiesta, restaurantes, hoteles, clubes privados, salas de cine, teatros y auditorios.

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco precisó que para hacer vigente esta medida se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México

“Lo anterior con el propósito de que existan condiciones de tranquilidad, en paz, entre quienes habrán de participar en este importante jornada electoral, para emitir su sufragio”, indicó.

lsm

Comentarios