15 | OCT | 2019
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Guardia Nacional vigilaría La Merced y límites entre Xochimilco y Tláhuac

29/06/2019
17:23
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, reconoció que la inseguridad tiene "de rodillas" a los comerciantes y vecinos, principalmente de la zona de La Merced

CDMX.- La Guardia Nacional vigilaría La Merced y los límites entre Xochimilco y Tláhuac.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, reconoció que la inseguridad tiene "de rodillas" a los comerciantes y vecinos, principalmente de la zona de La Merced, por lo que celebró la intervención del nuevo cuerpo de seguridad.

"El corredor delictivo es La Merced y hasta la Valle Gómez, es una zona donde las bandas organizadas traen de rodillas a todos los comerciantes, ambulantes, con el famoso derecho de piso.

"Estamos cansados de que la delincuencia esté haciendo de las suyas. Aquí vamos a aplicar mano dura, por eso fui de los primeros en pedir la Guardia Nacional. Queremos que la gente de Venustiano Carranza viva con tranquilidad, estamos cansados de tanto delincuente", expuso.

Por otro lado, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta dijo que la Guardia Nacional será "de extraordinario" apoyo a la seguridad pública, pues la distribución territorial de la demarcación se presta para que grupos delictivos arrojen cuerpos o se escondan.

"Por lo que nos han comentado, (la Guardia Nacional) estará compartida junto con Tláhuac, que tenemos una cercanía inmediata, entonces seguramente estará en un punto intermedio de movilidad para poder atender a uno u otro lugar", apuntó.

Indicó que para Xochimilco es urgente de atender los pueblos de Tulyehualco, San Gregorio y los barrios del centro de la demarcación. En estos lugares se detecta actividad de narcomenudeo, robo a transeúnte, de vehículos, a pasajeros y extorsión.

etp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios