Grupo Riobóo se deslinda de colapso; ofrece apoyar peritaje

Empresa dice que la parte dañada fue una estructura de metal que ellos no realizaron; defiende diseño estructural
Grupo Riobóo se deslinda de colapso; ofrece apoyar peritaje
Foto: LUIS CORTÉS
14/07/2018
01:53
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La empresa encargada de los procesos de cálculo y diseño de la Plaza Artz Pedregal, que se desplomó el jueves por la mañana, Grupo Riobóo, se deslindó de lo ocurrido y manifestó que la parte colapsada del inmueble es una estructura metálica que no formó parte de los trabajos que ellos realizaron.

“El diseño estructural y los cálculos que realizó Grupo Riobóo fue únicamente por lo que refiere a las estructuras de concreto que conforman la edificación; mismo que se llevó a cabo en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad establecidos a nivel mundial”, informó la empresa.

En un comunicado de prensa, Grupo Riobóo refirió que ninguna de las empresas que lo integran se dedica a la realización de obras y/o a la construcción.

Asimismo, manifestaron su disposición de colaboración con las autoridades que llevan a cabo las diligencias y peritajes correspondientes, a efecto de esclarecer las causas del derrumbe.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que solicitó la opinión del Instituto de las Construcciones para robustecer la realización de los peritajes que permitan determinar de manera fehaciente las causas del colapso del inmueble.

Destacó que lleva a cabo trabajos coordinados con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México para retirar los escombros y abrir a la circulación las vialidades de la zona lo antes posible, y que actualmente analiza la documentación enviada por la autoridad delegacional en Álvaro Obregón en relación con el inmueble.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS