Mauricio Tabe
, coordinador parlamentario del PAN en el Congreso local, aseguró que es grave que el gobierno capitalino no tenga información o no sepa qué pasó con la contraprestación de 118 millones de pesos que un particular debió pagar a la administración local por la construcción y explotación del nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos.
"Es muy irresponsable que el gobierno diga que no sabe dónde están los papeles, porque, o cuenta con ellos o no cuenta con ellos y si no los tiene está obligado a denunciar y a exigir el pago al particular", mencionó el legislador panista.
"Es grave que se hayan aventurado a declarar sin información ante algo tan delicado como una contraprestación de 118 millones de pesos", añadió Tabe Echartea.
EL UNIVERSAL
publicó en su versión impresa de este lunes que el gobierno capitalino desconoce en que se usaron 118 millones de pesos que debieron ser entregados a la ciudad de 2015 a 2018 por el uso, explotación y administración del estadio, ubicado en la Ciudad deportiva Magdalena Mixhuca, que es administrada por el gobierno local.
De acuerdo con el Permiso Administrativo Temporal Revocable del estadio , el gobierno estableció al particular una contraprestación de 29.5 millones de pesos anuales, pero en solicitudes de información ni el Instituto de Deporte ni la secretaría de Administración y Finanzas tuvieron datos sobre esto.
lr.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











