La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que su administración modernizará la investigación de homicidios mediante la implementación de una Fiscalía Centralizada.

Luego de que EL UNIVERSAL publicara de 266 personas han sido asesinadas en seis meses por ajuste de cuentas, la mandataria local explicó que se realizan reforzamientos en el área de atención a homicidios, ya que, actualmente, en el proceso de investigación, suele haber "rupturas".

"Es decir, que el primer Ministerio Público o perito que llegue al caso de un homicidio no sean de las fiscalías desconcentradas, sino sea directamente de una sola Fiscalía, de tal manera que no haya ruptura en la investigación.

"Actualmente un policía de investigación de la desconcentrada llega al lugar de los hechos, levanta las primeras incidencias con los primeros peritos y después se pasa todo el caso a la Fiscalía Concentrada de Homicidios. Entonces, ahí hay una ruptura en la investigación", explicó Sheinbaum Pardo.

Abundó que en el reforzamiento de la Policía de Investigación, se contempla la implementación de policías de investigación dedicados exclusivamente al tema de homicidios.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses