Suscríbete

Gobierno local investiga estado financiero del Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que este caso es investigado por la Subsecretaría de Administración y hasta ahora han encontrado algunas irregularidades

Metrópoli 16/07/2019 17:49 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 18:44

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que investigan el estado financiero del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, que era encabezado por Juan Ayala.

“Lo que tiene que ver con el recurso público que recibe el Sindicato, ahí tiene que haber total transparencia. Entonces, tanto el nuevo dirigente sindical como a la propia opinión pública y a los habitantes de la Ciudad de México, es parte de lo que se está transparentando por parte del Gobierno de la Ciudad: qué se hizo en el 2018, como ya lo que correspondería al 2019”, señaló.

Comentó que este caso es investigado por la Subsecretaría de Administración, y han encontrado algunas irregularidades; sin embargo, continúa.

“Se hizo una revisión muy importante, que todavía no termina, de la nómina del Gobierno de la Ciudad; aquellas irregularidades que se encontraron muy pronto y pudieron revertirse, de inmediato se revirtieron —como algunas que presentamos aquí— y otras que están en revisión, como es el caso de Secretaría de Salud, por ejemplo, que ahí se disminuyeron una cantidad muy grande —cerca del 60% de las comisiones sindicales— y algunas otras revisiones que se están haciendo”, dijo.

Sobre la presidencia del Sindicato, aún no ha habido una resolución final, mientras Juan Ayala Rivero, asegura que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje es el único que podría cesarlo de su cargo y solo cubriendo con los requisitos correspondientes.

El grupo encabezado por Héctor Castelán Moreno, dio a conocer que tras llevar a cabo una votación para elegir al nuevo presidente, se eligió a Castelán Moreno como representante interino, hasta que haya una elección.

Ante las posturas, se desconoce cuál será el siguiente paso para definir al real presidente del sindicato, Ayala refiere que él seguirá en el cargo; los simpatizantes de Héctor Castelán esperan a que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje será el encargado de otorgar la toma de nota, para oficializar el liderazgo; y mientras que otros trabajadores esperan a que intervenga el senador Joel Ayala Almeida, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
 

 

Comentarios