Gobierno de CDMX iniciará segunda etapa de recuperación del Parque Ecológico de Xochimilco

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que se han entregado apoyos a la zona chinamperas mediante el Programa Altépetl

Parque Ecológico de Xochimilco
Foto: Especial
Metrópoli 26/07/2020 14:58 Ciudad de México Actualizada 15:39

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que este año comenzará la segunda etapa de recuperación del Parque Ecológico de Xochimilco con una inversión de 8.1 millones de pesos.
 
Durante el Reto Verde y acciones en el sistema de humedales de Xochimilco, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, indicó que ha se realizado una inversión "histórica" en Xochimilco, ya que entre el año pasado y este suman 604 millones de pesos, mientras que la alcaldía ha erogado cerca de 80 millones de pesos.
 
"Desde la declaración de Xochimilco como Patrimonio Cultural no había habido una inversión de esta magnitud en Xochimilco y vamos a seguir invirtiendo, nos falta todavía mucho trabajo, pero ha habido una inversión muy, muy impresionante.

"Son 182 millones de pesos en el Parque Ecológico Xochimilco que como ustedes saben estaba privatizado, lo recuperamos y el año pasado hicimos una inversión de 103 millones y este año ya comienza muy pronto la inversión de la segunda etapa de recuperación del Parque Ecológico de Xochimilco que representa una parte fundamental del Área Natural Protegida", indicó.
 
Agregó que también se han entregado apoyos a la zona chinampera, como lo son agricultores, productores agrícolas y ejidos mediante el Programa Altépetl.
 

Asimismo en la restauración del Río San Buenaventura, y añadió que la alcaldía ha destinado alrededor de 80 millones de pesos en el saneamiento de las chinampas, canales y la restauración ecológica de esta zona. 
 
En otro tema, Sheinbaum reiteró que el Reto Verde  no sólo se va a cumplir la meta de reforestación y la revegetación con 10 millones de árboles que corresponden este año, sino que la sobrepasan con 15 millones de plantas y árboles.
 
Por su parte, la secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles, dijo que como parte de la restauración de humedales el año pasado se hizo la restauración del Parque Ecológico de Xochimilco en donde se hizo mantenimiento en 54 hectáreas así como habilitar caminos y senderos.
 

 
lr

Temas Relacionados
Xochimilco cdmx

Comentarios