Más Información
El Gobierno de la Ciudad de México inauguró un sendero seguro en el Eje 1 Norte, de Circuito Interior a Insurgentes Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se realizaron acciones de servicios urbanos en 1.2 kilómetros de calle.
Acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios local, Jesús Esteva Medina, informó que entre las acciones que se realizaron en esta zona estuvo el cultivo de jardineras, plantación de 35 mil piezas de clavo verde, barrido fino, poda, colocación de 89 luminarias liberadas, retiro de propaganda, recolección y traslado de residuos, entre otras.
Asimismo se realizó la limpieza y lavado de 64 señales; rehabilitación de 25 postes; cambio de herrajes de 18 señales y el retiro de 11 señales obsoletas.
"La longitud es de 1.2 kilómetros, tiene 12 mil 300 metros cuadrados de superficie, aquí se intervino lo que es el alumbrado, lo que es incrementar los niveles de iluminación, también intervenimos la parte de vegetación; aplicación de algo que se llama el mulch , que es triturado de vegetales, de material vegetal que utilizamos para tener bajo mantenimiento y que es ornamental, y que sirve también como especie de abono", expuso.
Resaltó que se realizó el pintado de murales que son característicos del Eje 1 Norte , principalmente en Buenavista, que tienen varios murales artísticos. "Queremos que esto sea parte del lenguaje de los senderos", dijo.
Detalló que se balizaron cerca de 256 metros de pasos peatonales, se repararon 34 baches, se construyeron y repararon 29 metros cuadrados de banquetas, y se construyeron metros lineales de guarnición.
etp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












