25 | ENE | 2020
Cártel de Tepito no tendrá reacomodo en CDMX
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, durante un evento en la Bolsa Mexicana de Valores. (Fotografía: Especial)

Gobierno capitalino trabaja para evitar reacomodo de Cártel de Tepito

29/08/2018
13:38
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
"Lo que nosotros estamos generando es toda la acción y la intervención policial para evitar esa reorganización”, afirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva

Tras la detención de Roberto Moyado “El Betito”, integrantes del Cártel La Unión de Tepito intentan reorganizarse sin embargo, esta organización está mermada aseguró el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Ha sido aprehendido tanto el que se señalaba como líder o que encabezaba esta organización criminal, los cuatro jefes inmediatos a esta cabeza delincuencial. Esto ha generado en la zona centro (de la Ciudad), al generarse este movimiento y esta merma en la capacidad operativa que tiene el grupo delincuencial -me estoy refiriendo al Cártel de la Unión-, que algunos de los que están abajo han querido o pretenden tratar de reorganizarse. Lo que nosotros estamos generando es toda la acción y la intervención policial para evitar esa reorganización”, afirmó.

En entrevista en la Bolsa Mexicana de Valores, José Ramón Amieva, dijo que el Gobierno capitalino mantiene un operativo, con principal atención en el Barrio de Tepito, para ubicar narcotienditas, así como filtros de revisión de motonetas y contacto directo con comerciantes de la zona para que puedan denunciar el cobro de piso.

 “Hablamos de una merma en la capacidad organizacional, es decir, la organización ha sido mermada en su capacidad operativa y hablamos de un intento de reorganización y en ese intento nuestro trabajo es impedir que se lleve a cabo”, aseguró.

Cuestionado sobre si ello indica que también han bajado los índices de violencia en la capital, el mandatario respondió: “no quiero echar las campanas al vuelo, lo que sí ha aumentado en la presencia policial, han aumentado las detenciones y obviamente esto se ha visto en el comportamiento delincuencial, están ellos resintiendo la actividad policial y de investigación que se tiene”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios