[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México ha otorgado 50 créditos, por un monto total de 61 millones 295 mil pesos, a personas cuyas viviendas sufrieron daños estructurales graves a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino
, detalló que 16 millones 080 mil pesos serán ocupados por los damnificados para realizar reparaciones en sus casas, mientras que 41 millones 215 mil pesos los usarán para la compra de una nueva vivienda.
Estos poco más de 41 millones de pesos, corresponden a 18 casos “que se van a ir a un parte muy importante que es reactivación económica en la Ciudad de México porque estas hablando de adquisición de vivienda directamente. Muchas de estas personas rentaban y ahora tendrán también adquisición de vivienda, pero de lo que estamos hablando es que son personas damnificadas”, precisó.
En su último reporte matutino de este año, el jefe de Gobierno informó que luego del sismo del 19 de septiembre 2 mil 303 personas han solicitado apoyo crediticio para reparación o compra de vivienda sin embargo solo en 540 casos se confirmó que la vivienda había sido catalogada en rojo.
[Publicidad]
lrs
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Revelan quinta muerte durante actividades del Mundial en CMDX; un hombre de 38 años falleció por un infarto

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO partidos de HOY martes 7 de julio

Nación
Se pedirá al FBI que confirme si participó en operativo para detener a "El Mayo": SRE; solicita apoyo de la FGR

Nación
Sheinbaum presenta informe sobre caso de "El Mayo" Zambada; "alguien mintió", sostiene el gobierno federal

Al día
¿Qué pasa en la Línea B del Metro CDMX? Reportan estaciones colapsadas, trenes saturados y retrasos

Historias
Horóscopos de HOY: Acuario, escucha a tu cuerpo, una señal de salud no debe ignorarse

Impresa
Portada El Gráfico | Martes 7 de Julio de 2026

Espectáculos
La conductora Alejandra Jaramillo se burla de México tras su derrota ante Inglaterra






