GCDMX capacitará personal de centros comerciales en materia de protección civil

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, informó que la próxima semana iniciarán las visitas a estos lugares para emitir recomendaciones que mejoren condiciones de seguridad

GCDMX capacitará personal de centros comerciales en materia de protección civil
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/07/2018 13:54 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:15
Guardando favorito...

[email protected]

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México capacitará en materia de protección civil al personal que labora en centros comerciales y tiendas departamentales.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, indicó que, de inicio, se tiene ya contacto con 136 plazas de las más de 500 que se ubican en la Ciudad.

“Vamos a generar, de manera gratuita, una capacitación. Tanto las plazas en lo general como las tiendas o las estancias departamentales, en lo específico, deben de contar con programas de protección civil. Vamos a dar, nosotros, de manera gratuita, esa capacitación por parte de gobierno para que ellos lo puedan replicar”, dijo.

El mandatario informó que la próxima semana iniciarán una serie de visitas a estos sitios para emitir recomendaciones a fin de que mejoren sus condiciones de seguridad. Precisó que, en lo que va de este año, se han registrado cinco incidentes en plazas comerciales, los cuales pudieron evitarse.

“Hay temas comunes en las plazas que nosotros queremos que se revisen por parte de los responsables de Protección Civil de las plazas como son el área de comida, las instalaciones eléctricas, el manejo de materiales al interior de las bodegas”.

“Incluso, vamos a ver el tema de uso de elevadores, de escaleras eléctricas y vamos a incorporar el tema de seguridad pública al interior de las plazas, lo que es la seguridad tanto de los bienes que tienen, pero, sobre todo, de las personas y de no discriminación. Esos son los alcances”, detalló.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios