Fuga de agua cumple 24 horas en Álvaro Obregón ante emergencia sanitaria por Covid-19

Vecinos de la Unidad Habitacional Santa Fe denunciaron que este sábado cumplieron 24 horas con una fuga de agua potable, situación que afecta a más de 200 personas en medio de la Fase 3

Fuga de agua potable
Foto: Cortesía
Metrópoli 02/05/2020 18:38 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:57

A través de redes sociales, vecinos de la Unidad Habitacional Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, denunciaron que este sábado cumplieron 24 horas con una fuga de agua potable, situación que afecta a más de 200 personas en medio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Luis, uno de los habitantes afectados señaló que ninguna autoridad de la alcaldía ni personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México se ha presentado para evaluar los daños o reparar la fuga a pesar de las denuncias. 

Aunque la Unidad Habitacional se ubica a unos cuantos metros de la alcaldía, los vecinos no han recibido atención a su petición, por lo que urgieron a las autoridades correspondientes que se presenten en la zona afectada.

"Llevamos mas de 24 hrs. con una fuga de agua, que afecta a más de 200 personas dejándolas sin el vital líquido y con la pandemia que estamos viviendo esto es de alto riesgo y no se ha recibido respuesta de @SacmexCDMX ni de @AlcaldiaAO", se lee en una publicación.
 


Amanecen en Tepito con el agua “hasta las rodillas”

Hace unos días, los vecinos de las calles de Toltecas y Rivero, en Tepito, colonia Morelos, amanecieron con el agua "hasta las rodillas", luego de que una empresa que realizaría trabajos de reparación a la tubería rompió una de las redes principales en la distribución del líquido potable.

Vecinos comentaron que el incidente ocurrió hace dos días, alrededor de las 15:00 horas, cuando el personal realizaba una serie de excavaciones con una “mano de chango” y en el cruce de las vías señaladas, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc

Ante la cantidad de agua que corría por las calles y hasta los pasillos del Mercado 36, los empleados intentaron cerrar el flujo del agua, pero abrieron a la válvula y la fuga aumentó en su volumen.

No hubo manera de repararla, por lo que se inundaron vecindades, bodegas y tiendas aledañas.

Los afectados comentaron que llamaron a las autoridades y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para reparar la ruptura del tubo, las cuales se presentaron por la madrugada para cerrar las válvulas.

tepito_fuga_0.jpg

Foto: Especial

 

Temas Relacionados
fuga de agua coronavirus

Comentarios