CDMX

“Fuerza mortal”, no es carta abierta para policías: Amieva

El jefe de Gobierno capitalino señaló que el uso de la fuerza se aplica de acuerdo con un protocolo y de manera escalonada según la situación en que se encuentren los policías

José Ramón Amieva indicó que el uso de la fuerza se aplica de acuerdo con un protocolo. Foto: @amievajoserra
26/09/2018 |15:47Phenélope Aldaz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva , aseguró que el llamado a aplicar la “fuerza mortal” en contra de los delincuentes no es una carta abierta para los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP).





“Si las personas los amenazan, pues muchas veces ya desenfundan y si van a ser agredidas o agredidos tienen que responder con la misma proporción para neutralizar. Aquí no se trata de dar ninguna carta abierta, se trata de aplicar un protocolo”, enfatizó.

José Ramón Amieva indicó que el uso de la fuerza se aplica de acuerdo con un protocolo y de manera escalonada según la situación en que se encuentren los policías.

Club El Universal

“Todo elemento policial tiene un sistema escalonado y proporcional de uso de la fuerza, que va desde los comandos de voz hasta las técnicas, digamos, de sometimiento a través, sobre todo, de artes marciales, son técnicas de sometimiento, pasando con aquellos instrumentos no letales que son incapacitantes temporales.

“Y, en el caso de que ellos sean agredidos, tienen la posibilidad de utilizar el uso de la fuerza letal y eso es repeler a través de las armas de fuego”, indicó.

Este martes, ante elementos de la SSP el jefe de Gobierno advirtió que para combatir a la delincuencia se haría uso de la “fuerza mortal”. En su edición impresa de hoy EL UNIVERSAL informó que de enero a la fecha 21 policías preventivos han perdido la vida en servicio.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.