La Fiscalía General de Justicia señaló que no generó pruebas falsas en el caso de Óscar Andrés Flores, , pesunto líder de La Unión Tepito y a quien un Juez de Control dejó en libertad por segunda oacsión.

“Los tiempos de presentar pruebas falsas quedaron en el pasado. Bajo ninguna circunstancia la representación social generaría falsas identidades ya que lo anterior no corresponde, en ningún caso, al sentido de la justicia que buscamos, como parte de los valores y principios que rigen a la recién creada institución”, señalaron.

Puedes leer:

Refirieron que la defensa de El Lunares presentó a una persona que dijo ser la víctima de la carpeta en su contra, y se identificó con un documento, mismo que el juzgador tomó como auténtico sin darle a la fiscalía la oportunidad de verificar su validez.

Asimismo, refirieron que la persona denunciante “se encontraba y se encuentra bajo resguardo y protección” de la fiscalía.

Lee también:

Además consignaron que, “de manera inusual, compareció en la audiencia personal del Instituto Nacional de Migración a ratificar un documento, sin informar a su titular, para presentar información de otra persona que no era el imputado y el juzgador lo tomó como prueba para no vincularlo”.

La FGJCDMX también reveló que el mismo juez de control que dejó en libertad a El Lunares , fue quien libró las órdenes de aprehensión en su contra, así como a Carlos “N”, El Santero , a quien si vinculó a proceso.

Te puede interesar:

Precisaron, además, que acudirán ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México para presentar una queja al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses