Suscríbete

Fijan en 35% el cobro de agua a quien consuma más

Cargo, como en 2020, será en caso de rebasar 60 mil litros en 165 colonias de la capital

Metrópoli 21/01/2021 02:22 Salvador Corona Actualizada 02:22
Guardando favorito...

En medio de la pandemia por Covid-19, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) mantendrá el cobro de 35% más a la tarifa normal de agua en 165 colonias, si se excede el consumo de los 60 mil litros. La medida aplicó también en 2020.

De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial, el Sacmex explicó que la medida es para “promover entre la ciudadanía el cuidado y el uso responsable del agua, a fin de garantizar la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje y alcantarillado”.

“(...) durante el primero, segundo y tercer bimestre del año, [las colonias] que registren un consumo superior a los 60 mil litros deberán pagar 35% adicional respecto a la tarifa que corresponda del artículo 172 del Código Fiscal de la Ciudad de México”, indica el sistema.

En la lista están 27 colonias de la alcaldía Álvaro Obregón; 25 de Benito Juárez; 39 de Coyoacán; ocho de Cuajimalpa; cinco en Cuauhtémoc; y otras cinco en Magdalena Contreras; 27 de Miguel Hidalgo y 29 de Tlalpan.

Algunas de las colonias que podrían pagar más son: Bosques de las Lomas, Polanco, Santa Fe, Pedregal, Condesa, Nápoles, Del Valle, Narvarte, Guadalupe Inn, Lomas de Chapultepec, Florida, Campestre Churubusco, Paseos de Taxqueña y Anzures, así como San Bartolo Ameyalco, Jardines del Ajusco y Tlalpan.

El pasado 23 de noviembre, el director General del Organismo de la Cuenca de Aguas del Valle de México de Conagua, Víctor Manuel Bourguett, dijo que ante la emergencia sanitaria del coronavirus, el consumo del agua en la Zona Metropolitana se incrementó 30% respecto a 2019.

Temas Relacionados
Sacmex Covid-19 cdmx
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos