26 | ENE | 2020
Fieles acompañan a Jesús en Jueves Santo
La comitiva, encabezada por José Antonio Reyes, quien interpreta a Jesús, caminó por las avenidas Aztecas, 5 de Mayo, General Anaya y Comonfort hasta el Santuario del Señor de la Cuevita, donde recibieron la bendición. Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ.

Fieles acompañan a Jesús en Jueves Santo

19/04/2019
01:03
Eduardo Hernández
-A +A
Recorrido en Iztapalapa se realiza sin contratiempos y con saldo blanco

[email protected]

Bajo una temperatura de 30 grados centígrados, cientos de personas se dieron cita para ver la representación del Jueves Santo en la alcaldía Iztapalapa; algunos decidieron ir vestidos como nazarenos para pagar una manda o sólo por satisfacción, incluso hubo personas que caminaron descalzas, dejando pasar el dolor en sus pies que generaba el calor del asfalto.

Después del mediodía, decenas de personas se dieron cita en las inmediaciones de la Casa de los Ensayos para ver pasar a los actores que participan en la 176 representación de la Pasión de Cristo de esta demarcación, además, también comenzaron a arribar el cuerpo de centuriones romanos, la mayoría a pie, aunque había algunos a caballo, por lo que la zona se convirtió en un camino de estiércol y los olores se ampliaban al paso de los potros.

En el interior de la Casa de los Ensayos los actores se reunieron para agradecer por un año más y orar para que saliera bien la representación; en punto de las 15:20 horas se encaminaron para recorrer algunas calles del centro de la alcaldía. La gente trataba de tomar alguna imagen de José Antonio Reyes Reyes, quien interpreta al hijo de Dios.

1_9.jpg
Actores, vecinos y fieles se dieron cita en las inmediaciones de la Casa de los Ensayos para iniciar la 176 representación de la Pasión de Cristo. Las temperaturas llegaron a los 30 grados centígrados.
 

El sonido de los clarinetes era el aviso del camino de la peregrinación que pasó sobre las avenidas Aztecas, 5 de Mayo, Toltecas, primera Cerrada General Anaya, General Anaya, Comonfort, Ermita Baja, hasta llegar al Santuario del Señor de la Cuevita, donde recibieron la bendición.

Después contingente siguió el recorrido sobre Ayuntamiento, Hidalgo, Juan Álvarez, Moctezuma, Allende y Lerdo, hasta llegar a la Macroplaza Cuitláhuac.

Resguardo. Para garantizar la seguridad de la 176 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un operativo con 5 mil 100 elementos de la policía preventiva y de agrupamientos, 220 vehículos y 100 caballos. Además, 350 policías auxiliares, 350 de la bancaria industrial y 400 de Tránsito, informó el titular de la dependencia, Jesús Orta. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que la demarcación contará con un puesto de mando y explicó que complementarán el dispositivo con la instalación de 50 puntos de hidratación en los que se repartirán 60 mil litros de agua.

También 15 puestos de salud con 70 médicos y se tendrá la presencia de 941 elementos de Protección Civil con 57 unidades médicas.

Poco después de las 20:00 horas comenzó la representación de los pasajes bíblicos en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac con la Primera reunión de Concilio, La Última Cena, el lavatorio de pies, la despedida de María y Magdalena, la aprehensión de Jesús, entre otras.

Cerca de la medianoche el Jueves Santo concluyó con la representación de la negación de Pedro hacia Jesús y del Sanedrín ordenando encerrar al hijo de Dios. Las actividades para hoy comenzarán a las 8:00 horas. La crucifixión se tiene prevista para cerca de las 15:30 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios