FGJ-CDMX toma medidas necesarias contra Covid-19

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que se tomaron las medidas de seguridad necesarias para combatir el coronavirus en las coordinaciones territoriales de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc

FGJ-CDMX toma medidas necesarias contra Covid-19
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/04/2020 20:23 David Fuentes México Actualizada 20:29
Guardando favorito...

En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aseguran que han tomado las medidas de seguridad necesarias para combatir el Covid-19 en las coordinaciones territoriales de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, donde personal de la dependencia se ha quejado la falta de material sanitario. 

La dependencia explicó que en las coordinaciones territoriales antes mencionadas, con apoyo de la Oficialía Mayor y de las propias alcaldías, se han sanitizado todas las coordinaciones territoriales y les han entregado gel antibacterial, cubrebocas o desinfectantes suficientes.

También aseguran que en todas las fiscalías se supervisa tres veces al día el estado de salud del personal, mediante toma de temperatura, a pregunta expresa y por observación de su estado físico por si se denota algún síntoma de enfermedades respiratorias.

Sobre el caso de los funcionarios de Cuauhtémoc-2 que denunciaron que no les permitieron acudir a un médico cuando reportaron sentirse mal, la dependencia dijo desconocer el caso y precisó que cuentan con servicios médicos a los cuales pueden llamar o acudir en caso de considerarlo necesario. 

“Es necesario señalar que diariamente se integra un reporte con casos confirmados y sospechosos. Cuando alguien en labores presenta síntomas se le envía a su casa y se le solicita proporcionar información de su estado de salud”, puntualiza el comunicado.

Al día de hoy, la FGJ-CDMX tienen reportados 31 servidores públicos en casa por presentar algún síntoma de enfermedades de vías respiratorias (gripa, catarro, faringitis, etc.), mismos que no han recibido confirmación de COVID19.

Ayer EL UNIVERSAL, dio a conocer que los funcionarios de las coordinaciones territoriales en mención, trabajan con miedo, pues a su parecer, no se han tomado las medidas necesarias adecuadas para enfrentar la pandemia, su mayor inseguridad radica en que de esa manera, pueden contagiar a sus familiares o seres queridos saliendo del horario laboral.

MAOT

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios