Familiares de funcionarios de la CDMX fallecidos por Covid-19 exigen plazas a Sheinbaum

Advirtieron que de no obtener pronta respuesta, en los próximos días cerrarán la vialidad frente al número 77 de Fray Servando, hasta que la jefa de Gobierno cumpla con su palabra

Familiares de trabajadores del Gobierno capitalino que han fallecido por el Covid-19, exigen a Sheinbaum las plazas de sus familiares
Familiares de trabajadores del Gobierno capitalino que han fallecido por el Covid-19, exigen a Sheinbaum las plazas de sus familiares. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/02/2021 15:50 Héctor Cruz Actualizada 12:34
Guardando favorito...

Familiares de trabajadores del Gobierno capitalino que han fallecido por el Covid-19, exigen a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, cumpla con su promesa de otorgarles las plazas, como se comprometió desde julio pasado.

Acusaron a la titular de la Dirección General de Administración y Personal del Gobierno capitalino, Jimena Jacinta García Ramírez, de no resolverles nada y cada día se les complica la vida, “porque no tenemos ni para comer”, denunciaron. 

Además, advirtieron que de no obtener pronta respuesta, en los próximos días cerrarán la vialidad frente al número 77 de Fray Servando, hasta que la jefa de Gobierno cumpla con su palabra.

También lee: "Vamos victoriosos" tanto en crisis sanitaria como en la económica, dice AMLO

En un plantón efectuado afuera de esas oficinas sostuvieron que algunos de ellos llevan por lo menos seis meses en espera de que sean recibidos por personal de esa dirección, pues dicen contar con toda la documentación que establece el acuerdo que anunció Sheinbaum Pardo.

Dicha circular, fechada el 15 de julio del 2020, señala que a quien aspire a heredar una plaza deberá acreditar el parentesco directo con estos documentos: acta de matrimonio o de concubinato; acta de nacimiento del trabajador fallecido y de nacimiento o adopción del interesado; y los aspirantes a la plaza deberán contar, al momento de la defunción, con mínimo 16 años y máximo 45.

“Aquí traigo todo. Pero no hay forma de que me reciban. Lo mismo ocurre con todas estas personas, quienes, como yo, tenemos la desgracia de haber perdido a nuestros esposos, esposas, hijos, padres. Todos nuestros familiares estaban sindicalizados”, denunciaron algunos de los manifestantes que pidieron omitir su nombre.

También lee: Mujeres, las más afectadas por la pandemia, sin empleo, más pobres y con más labores en casa: Cepal

Recordaron que la jefa de Gobierno instruyó a la dirección general de Administración y Personal, para que de inmediato le asignara la plaza del trabajador fallecido por coronavirus a un familiar directo, para no dejar en el desamparo a esa familia.

“Pero la señora Jimena Jacinta García Ramírez, quien sabemos es la titular de esa dirección, que está en el sexto piso de este edificio, pero ahora es un auténtico ‘búnker’, pues nadie ajeno al inmueble –ubicado en Fray Servando Teresa de Mier número 77--, puede entrar, pero tampoco nadie sale para atendernos”, enfatizaron.

apr/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios