Familia ignora si mujer está atrapada o no en edificio de Rébsamen

Según Luis Córdova, quien vive en esa calle desde hace 20 años, "los que habitaban ese edificio estaban todos completos"
(Foto: AP)
23/09/2017
15:47
Redacción
-A +A

Familiares de Laura Ramos, quien aún es búscada entre los escombros del edificio ubicado en el 241 de la calle Enrique Rébsamen, dijeron que la mujer podría no encontrarse en el inmueble que resultó severamente dañado durante el sismo del pasado 19 de septiembre. 

También aclararon que Ramos sí habitaba en el edificio, y es que en una primera versión, dada por los vecinos de la zona, se dijo que la mujer "estaba de visita" en el inmueble.  

Según Luis Córdova, habitante de esa calle desde hace dos décadas, "los que habitaban ese edificio se contabilizaron y estaban todos completos".

Durante las últimas horas, las labores de rescate se han centrado en dar con el paradero de Ramos.

Sin embargo, en entrevista con EL UNIVERSAL, Eugenio Villanueva Sánchez, yerno de la mujer desaparecida, reconoció: "Hemos llegado al punto en que esperamos cualquiera de las dos noticias: que la encuentren en el inmueble o no". 

"Hemos revisado las cámaras térmicas y no hay indicios de mi suegra", añade.

La hija de Laura Ramos, Renata, hizo una campaña en redes sociales para evitar la demolición del inmueble donde cree que está su madre.

Desde temprano comenzaron los trabajos de demolición para remover el colapsado edificio de la Colonia Narvarte.

Sin embargo, el cuerpo de Laura Ramos no ha sido hallado.

VECINOS DENUNCIAN CORRUPCIÓN 

Luis Córdova, uno de los vecinos, asegura que "la corrupción de los años 70 u 80 del siglo pasado pudo ser determinante en los daños de la zona".

"Hay edificios de seis pisos que no deberían estar en una zona tan sísmica", agregó. 

Dijo que antes del terremoto del martes pasado, nadie de Protección Civil acudía a revisar el estado de los inmuebles.

Con información de Héctor Alfonso Morales 

ae

COMENTARIOS