Fallas en Línea 2 del Metro por antigüedad de cableado, dice Amieva

Tras el conato de incendio de ayer, el Sistema de Transporte Colectivo informó que se repararía el cable monofásico de 15 kilovolts durante la madrugada, sin embargo, esta mañana volvieron a presentarse retrasos el servicio

Fallas en línea 2 del Metro
Fotografía: Andrea Ahedo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/11/2018 11:51 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 13:22
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que las fallas que se han presentado en la Línea 2 del Metro, se deben a la antigüedad de los cables que conducen la energía eléctrica que mueve los trenes. 

“Esto obedeció a un corto que se generó en el cable por la antigüedad del mismo, que está en proceso de sustitución como parte de este esquema de continuidad con el servicio”, indicó. 

Alrededor de las 14:00 horas de ayer se registró un corto circuito en la zona de vías de la interestación Villa de Cortés - Xola, de Línea 2, lo que provocó un conato de incendio.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se repararía el cable monofásico de 15 kilovolts durante la madrugada,sin embargo, esta mañana volvieron a presentarse retrasos en el servicio.

José Ramón Amieva señaló que aún cuando se han destinado los recursos correspondientes al mantenimiento del Metro, incluidos los del aumento a la tarifa, ha hecho falta inversión por parte de la Federación. “No fluyeron cómo se esperaba, cómo se había comprometido”, afirmó.
 

lr
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones