Facilitan transporte a rescatistas alemanes

Empresa alemana​ decidió ​proveer​ ​vehículos,​ ​choferes​ ​e​ ​intérpretes​ ​para​ ​un​ ​equipo​ ​de​ ​rescate​ ​que​ ​llegó ​de​ ​ese país
23/09/2017
03:12
Sara Cantera
-A +A

​La​ ​Asociación Internacional de Rescate y Búsqueda (I.S.A.R.) Alemania ​envió ​dos equipos​ ​para​ ​salvar​ ​vidas​ ​en​ ​las​ ​regiones​ ​afectadas​ ​por el sismo en ​México.

“Desde luego Audi México siempre apoyará en este tipo de acciones y ahora específicamente a los socorristas en su arduo trabajo”, dijo Alfons Dintner, presidente de Audi México.

La armadora puso a disposición de los equipos de rescate, intérpretes y vehículos de transporte.

Los choferes recogieron al equipo en el aeropuerto y lo llevaron directamente a su lugar de operación en la Ciudad de México.

Los expertos de la organización de rescate evalúan la ubicación, verifican el grado de destrucción de edificios y preparan las acciones siguientes para misiones de ayuda humanitaria.

I.S.A.R. cuenta con un dispositivo de bioradar, mediante el cual los socorristas pueden localizar a las personas que se encuentren bajo los escombros con rapidez.

La Asociación Federal para perros de Rescate y un experto del Centro Aeroespacial Alemán también fueron enviados a México y el equipo está integrado principalmente por ingenieros civiles y técnicos.

“Todo el equipo de Audi México está muy conectado con los socorristas alemanes apoyando en esta difícil situación”, indicó la compañía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS