La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregará este domingo los avances de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que corre de Eje 3 Oriente San Lázaro a Calzada de Las Bombas; mientras concluyen algunas adecuaciones en diversas estaciones se realizará un periodo de prueba, por lo que funcionará en su totalidad hasta el próximo 7 de septiembre.

“Hay un tema de unos elevadores que están por terminar y falta un periodo de prueba que se requiere, mañana [domingo] vamos a la visita donde está prácticamente terminado para poder dar el banderazo para el periodo de pruebas en lo que se terminan los elevadores que se requieren y al lunes siguiente [de la siguiente semana] ya estaría operando perfectamente”, explicó la mandataria luego de la entrega de un edificio dañado en el 19S.

“Es importante que ya comience a operar [la parte terminada], porque prácticamente todas las estaciones están terminadas y si no opera se requiere un mantenimiento mayor”, añadió la jefa de Gobierno.

El pasado 10 de agosto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, informó que los trabajos de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús estarían concluidos el 31 de agosto.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se pudo observar que ya hay unidades articuladas del Metrobús realizando pruebas en el tramo de Eje 3 Oriente a Calzada de Las Bombas, además que entre el cruce de estas avenidas se colocó un retorno provisional para las unidades.

De acuerdo con autoridades del Metrobús, ayer tres unidades realizaron pruebas, las cuales se tardaban un máximo de 50 minutos en realizar el recorrido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses