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Con la intención de evitar fraudes y que los usuarios sufran pérdidas económicas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro exhortó a los usuarios a no adquirir los boletos fuera de las taquillas, ni comprar tarjetas de dudosa procedencia, porque son “piratas”.

El Metro informó que detectó venta de boletos falsos y tarjetas con recargas fraudulentas, específicamente en estaciones terminales, de correspondencia, o en las de mayor afluencia.

La institución informó que hay registros de que estos sistemas de pago apócrifos son vendidos por personas que los comercializan en el exterior de las instalaciones del Metro, motivo por el que la Gerencia de Seguridad Institucional de ese organismo reforzó la vigilancia para inhibir esta práctica, que está catalogada como fraude.

“Los boletos y tarjetas falsas son rechazadas por el sistema automatizado de los torniquetes. En algunos casos informan a los policías para que les den el acceso, lo cual representa una pérdida económica para los pasajeros, quienes además son puestos a disposición ante la autoridad correspondiente, toda vez que constituye un delito”, indicó el Metro.

Para combatir los casos de fraude en las recargas de las tarjetas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro trabaja para lograr la modernización del sistema de peaje de esta red, mismo que tiene más de 10 años de antigüedad y que se ha vulnerado.

Hace unas semanas, EL UNIVERSAL informó que la venta de tarjetas se anuncia en redes sociales, donde se ofrecen plásticos con 120 pesos de saldo a un costo de entre 60 y 80 pesos.

Decenas de personas son las que se animan a comprar este tipo de tarjetas, pues aseguran que es una ayuda para su bolsillo.

El Metro destacó que con el nuevo sistema, del cual ya salió la licitación, se generará una llave nueva para los tres medios de transporte y se tendrá un mayor control de las tarjetas.

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