11 | DIC | 2019
exceo amazon
Juan Carlos García, exCEO Amazon

Exesposo de Abril pide que el crimen sea esclarecido

02/12/2019
09:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A
"Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico", dijo el exCEO de Amazon México a través de una carta

Read in English

Juan Carlos García, quien fuera esposo de Abril Cecilia Pérez Sagaón, pidió que el crimen sea esclarecido y que los responsables del mismo sean llevados ante la justicia.

Te puede interesar:"Si no la hubieran asesinado, hoy podría abrazarla", dice hija de Abril

"Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico", dijo el exCEO de Amazon en México a través de una carta pública.

Juan Carlos admitió que "a inicios de este año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño. Fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad, consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera".

Familiares y amigos de Abril señalaron a Juan Carlos de ser el principal sospechoso del crimen, lo cual fue ratificado por la Procuraduría capitalina la semana pasada.

Abril Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre pasado, al salir de un juzgado, en medio de la disputa por la custodia de sus hijos.

Te puede interesar: Exigen justicia por feminicidio de Abril en Nuevo León

Investigarían a jueces por homicidio

En días anteriores, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la Procuraduría capitalina, que en caso de que se compruebe que la expareja de Abril Pérez Sagaón fue su asesino, se abra una investigación por homicidio contra los jueces Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz Antonio quienes fueron parte de este proceso. 

"No solo es un tema administrativo, es un tema penal y si queremos la contribución de todos los poderes en la Ciudad de México, tiene que ser completo, probablemente sea culposo, pero si fueron parte de lo que ocurrió, en caso de que se demuestre de que en efecto la expareja fue autor intelectual o material del feminicidio", dijo tras la instalación del Consejo de Alerta de Género. 

Por su parte, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, comentó que se están haciendo los desgloces de carpetas y los trámites que se tienen que hacer en la Fiscalía de homicidios. 

"Vamos a abrir camino, estamos en la  Fiscalía de Servidores públicos, el día de ayer ya solicitamos una serie de datos que requerimos del propio Poder Judicial para poder acreditar su calidad de servidores públicos y estaremos integrando la carpeta a partir de las constancias y del análisis", comentó. 

cg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios