Evalúan peatonalizar más calles del Centro

Se dialoga con los comerciantes sobre intervención, afirma la jefa de Gobierno

Evalúan peatonalizar más calles del Centro
El Gobierno local prevé para la parte sur del Zócalo reducir a dos carriles la circulación para dar más espacio al peatón. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 27/09/2020 03:14 Eduardo Hernández Actualizada 03:14

El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la peatonalización de la parte sur del Zócalo y analiza la posibilidad de habilitar algunas calles del Centro sólo para transeúntes, por lo que dialoga con comerciantes para identificar las que serían intervenidas.

“Uno de los proyectos es el Zócalo peatonal, una intervención de lo que denominamos Urbanismo Táctico, ya existía un pequeño parque de bolsillo, ahora son cerca de 3 mil metros cuadrados que se recuperan para la ciudadanía”, explicó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

Dijo que se dejarán dos carriles de flujo vehicular en el perímetro, y en el área peatonal se está interviniendo con pintura, con un diseño que está inspirado en los tejidos oaxaqueños y con mobiliario urbano.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se analizará el resultado del programa de calles peatonales que se implementaron durante la pandemia por Covid-19.

“Estamos trabajando en un plan que está definido hasta 2023, de cuáles son las áreas que vamos a ir recuperando; se trata de ampliar los espacios peatonales. En el caso de posible peatonalización de alguna calle estamos trabajando en eso junto con los comerciantes”, expuso.

Temas Relacionados
zocalo cdmx

Comentarios