18 | SEP | 2019
Estoy trabajando y voy a dar resultados: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, mandataria local, dijo que hay rubros como la inseguridad, movilidad y agua, que requieren un esfuerzo mayor. Foto: ESPECIAL

Estoy trabajando y voy a dar resultados: Sheinbaum

29/06/2019
03:31
Sandra Hernández y Eduardo Hernández
-A +A
Jefa de Gobierno dice que refuerzan los temas que necesitan atención

[email protected]

Ante la calificación de 5.9 que otorgaron los capitalinos a la gestión de Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno sostuvo que es una funcionaria que trabaja y prometió dar resultados.

La mandataria local dijo que rescata dos datos de la encuesta hecha por EL UNIVERSAL: que 70% de los encuestados dice que es temprano para evaluar su gestión y que la mayor preocupación de los habitantes de la Ciudad es la inseguridad.

“Nos estamos ocupando en la seguridad, estamos reforzando la estrategia y vamos a dar resultados. La ciudadanía tiene una jefa de Gobierno que está trabajando, que está ocupada, y que estamos reforzando aquellas cosas en donde tenemos que reforzar”, comentó.

Resaltó que hay diversos rubros, como la inseguridad, movilidad y agua, que requieren un esfuerzo mayor de atención, los cuales, dijo, comenzarán a resolverse.

Puso como ejemplo los programas de apoyo a jóvenes con el objetivo de incrementar las oportunidades de desarrollo y disminuir la incidencia delictiva.

“Tenemos que dar una alternativa a los jóvenes en la Ciudad. Hace un esfuerzo muy grande el gobierno federal con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Esta parte a lo mejor no se nota en seis meses, pero es lo que nos va a permitir —a largo plazo— afianzar el tema de la seguridad y la paz en la Ciudad; dar oportunidades de educación, de cultura, de deporte y de empleo para los jóvenes de la Ciudad de México”, explicó.

Reacciones. Sobre la encuesta donde se dio a conocer que los ciudadanos desaprueban el desempeño de la jefa de Gobierno capitalina, el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe, consideró que el Gobierno central debe responder por sus actos, pues la oposición no ha sido un obstáculo para las acciones que están llevando a cabo.

“Ellos [Morena] tienen todo el poder, nos parece que no tienen pretextos para dar resultados, a lo mejor la gente se cansó de escuchar que todo lo que está mal, lo que no se ha podido componer y todo lo que no han podido hacer se debe a la administración anterior”, dijo.

Destacó que el panorama es preocupante debido a que a seis meses de la nueva gestión, las cosas van peor en la Ciudad de México; no obstante, aseguró que colaborarán con el Gobierno para avanzar y que no serán una oposición que obstaculice.

Jorge Gaviño, coordinador del grupo parlamentario del PRD, comentó que la desaprobación de la gente hacía las estrategias del Gobierno local, principalmente en el tema de seguridad, es consecuencia de una política errática.

“Al asumir el gobierno se dijo que había un plan de seguridad, pero a los pocos meses se cambió y también a funcionarios, eso quiere decir que no existe una buena planeación, cimentada y pensada. Lo que la gente se percató es que se esta cambiando la estrategia porque no hay conocimiento de fondo”, explicó el legislador.

Aseguró que el PRD no apuesta a que le vaya mal al jefe de Gobierno, por lo que han sido una oposición que trabaja en conjunto.

Se buscó el posicionamiento de la bancada de Morena, pero hasta ayer, no se pudo obtener.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios