Estos son los asaltos más sonados en restaurantes de la Roma-Condesa

Metrópoli 23/08/2017 20:42 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:43
Guardando favorito...

En los últimos meses la delincuencia ha llegado a una de las zonas más frecuentadas por los capitalinos

En los últimos meses la delincuencia ha llegado hasta los restaurantes y bares del corredor Roma-Condesa, una zonas más frecuentadas por los capitalinos. De acuerdo con el Semáforo Delictivo, tan sólo en el mes de julio de 2017 se reportaron mil 483 robos a negocios en la CDMX.

Estos son algunos de los casos más sonados: 

CINE TONALÁ

La noche del pasado martes 22 de agosto, tres hombres asaltaron a comensales del Cine Tonalá, en la colonia Roma Sur. Gracias al GPS del celular de una de las víctimas, policías capitalinos lograron detener a uno de los ladrones, quien tenía en su poder los objetos robados, sin embargo, sus cómplices continúan prófugos.

Autoridades capitalinas señalaron que estos asaltantes podrían estar vinculados con al menos cinco robos en el mismo corredor, en este año.

MIKASA

En junio, dos hombres asaltaron clientes y trabajadores del restaurante de comida japonesa Mikasa, en la colonia Roma, cerca de las 16:00 horas. Empleados de un comercio cercano informaron a policías capitalinos del robo. 

Los presuntos delincuentes huyeron del establecimiento a bordo de una motoneta, sin embargo los uniformados los detuvieron calles adelante.

GRAFO CAFÉ

En el mismo mes, tres hombres y una mujer ingresaron a la cafetería Grafo Café, en la colonia Hipódromo Condesa, bajaron la cortina metálica del comercio y obligaron a los clientes a entregar sus pertenencias.

Al ser alertados, policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los dos hombres involucrados en el robo en Avenida Insurgentes.
 

 EL PARNITA

En mayo, un grupo de hombres ingresó al restaurante El Parnita, que se encontraba cerrado, y robaron las ganancias del fin de semana del comercio, así como las pertenencias de los trabajadores que limpiaban el lugar en el momento del allanamiento.

El gerente y el guardia de seguridad del establecimiento fueron amarrados para poder acceder a la caja fuerte.
 

ALBA 33

En febrero, dos sujetos ingresaron al bar Alba 33, dispararon contra una adolescente de 15 años de edad y contra un guardia de seguridad, quien murió en el lugar. Los atacantes huyeron del establecimiento localizado en la colonia Condesa y dejaron una escuadra y un arma larga. Los responsables no han sido detenidos.

BELMONDO

En octubre de 2015, dos hombres ingresaron al restaurante Belmondo, en la calle de Tabasco, y forzaron a los comensales a entregar teléfonos, dinero y relojes. Los delincuentes lograron escapar del lugar a bordo de una camioneta en la que dos hombres aguardaban afuera del comercio.

OKUPA

Cinco días después del asalto en Belmondo, dos sujetos robaron, a punta de pistola, a 11 clientes que se encontraban en el bar Okupa, de la avenida Monterrey. 

Los asaltantes, luego de hurtar celulares y dinero en efectivo de sus víctimas, huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.

pmba/ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones