Envían al DIF a niño que mató a su medio hermano de 4 años

El miércoles pasado se reportó el asesinato de un niño de cuatro años en la alcaldía Benito Juárez, presuntamente a manos de su medio hermano

Envían al DIF a niño que mató a su medio hermano de 4 años
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/12/2018 03:34 David Fuentes Actualizada 07:39

[email protected]

El menor de 12 años de edad, quien de acuerdo con las primeras investigaciones asesinó a su medio hermano de cuatro años el miércoles pasado, ya está bajo resguardo del DIF capitalino, donde sigue con el tratamiento sicológico que llevaba por el problema de violencia que aparentemente padecía, esto con la finalidad de separarlo del resto de sus hermanos y, sobre todo, para entender por qué apuñaló en 10 ocasiones al pequeño de cuatro años.

La procuradora local, Ernestina Godoy Ramos, anunció que no descarta que las investigaciones en este caso se extiendan hacia los padres del presunto responsable, ya que al momento de los hechos ni la mamá ni el papá estaban con ellos.

Informó que, de acuerdo con las primeras declaraciones, la nana de los niños fue la primera que se percató de la tragedia.

LEA TAMBIÉN Vagonero arranca pedazo de dedo a abuelita en Antonio Abad
 

Reveló que los hermanos vivían con ella en el inmueble, la madre los cuidaba entre semana, ya que el padre vivía en otro domicilio en la Ciudad, con el argumento de “tener un espacio independiente para inspirarse”, pues se dedica a actividades artísticas relacionadas con la pintura.

Godoy Ramos no descartó que la investigación alcance a los padres del supuesto infractor, ya que en este caso se aprecia omisión y falta de cuidados. “Todavía lo tenemos aquí; anoche [miércoles] estaba siendo atendido en el área siquiátrica y pediremos que sea trasladado al DIF para continuar con las atenciones que el menor requiera”, informó.

Aunque el niño ya tenía antecedentes de violencia, sus padres dijeron a las autoridades que nunca se había mostrado agresivo con sus hermanos y que ellos no tenían preferencia por alguno de sus hijos.

LEA TAMBIÉN Captan a maestra que ahorca a niño en escuela 
 

Autoridades buscan establecer de dónde obtuvo el menor el arma homicida, una suerte de cúter que, según la nana, no había visto en la casa. También siguen los interrogatorios a los otros hermanos, ya que según la cronotanatología del cuerpo de la víctima, el niño habría sido asesinado durante la noche, entre las 22:00 y 23:00 horas. Sin embargo, nadie se dio cuenta del hecho.

Comentarios