Entregan copia de expedientes de Protección Civil del colegio Rébsamen

La delegación Tlalpan informó que fueron entregados a un particular, los expedientes de Protección Civil 2016-2017 del colegio Rébsamen, en atención a una solicitud de información del pasado 22 de marzo

Entregan copia de expedientes de Protección Civil del colegio Rébsamen
Colegio Enrique Rébsamen. Foto: Archivo/El Universal.
Metrópoli 05/05/2018 20:59 Gerardo Suárez Actualizada 21:07
Guardando favorito...

Ciudad de México.- La delegación Tlalpan entregó copia de los expedientes de Protección Civil del colegio Enrique Rébsamen, correspondientes a los años 2016 y 2017, esto para ampliar la respuesta a la solicitud de información que hizo un particular a la demarcación.

EL UNIVERSAL informó en su versión impresa de hoy que el colegio, en el cual murieron 27 personas al colapsar en el sismo del 19 de septiembre, no contaba con programa interno de Protección Civil desde 2012, pues tras  atender una petición  de información pública, la delegación no encontró en sus archivos dichos programas a excepción de una prevención del año 2017, debido a que se hicieron observaciones al programa que la escuela entregó ese año, pero que no subsanó.

Este sábado, la demarcación Tlalpan envió un alcance a la respuesta que había dado hace unos días a la persona que realizó la solicitud de información, con folio 0414000075018 de fecha 22 de marzo de 2018.

"Esta Jefatura Delegacional ha notificado y enviado un alcance al solicitante el día de hoy donde se aclara y se envían copias de los expedientes originales de Protección Civil correspondientes a los años 2016 y 2017", dio a conocer la demarcación en un comunicado.

"Asimismo se reitera que desde el 26 de septiembre del 2017 la información se encuentra en el portal de esta delegación", añadió el gobierno delegacional.

La respuesta previa de la autoridad también fue difundida vía Twitter  por algunos padres de las víctimas del colegio Enrique Rébsamen, quienes señalan a la ex delegada y ahora candidata Claudia Sheinbaum de haber cometido una "omisión" que pudo evitar los decesos, mientras que la aspirante a la jefatura de gobierno, ha dicho que "estamos del lado de la justicia y de las víctimas.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios