25 | MAR | 2019

Entregan 200 créditos para reparar casas a damnificados

20/10/2018
02:44
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno capitalino llevó a cabo la entrega de 200 créditos emergentes para reparación de vivienda. Con esta acción suman 7 mil 809 apoyos económicos a familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, José Ramón Amieva, destacó que con este recurso podrán financiar la reparación de los daños en sus hogares a causa del 19-S, y con ello garantizar las condiciones indispensables de habitabilidad y seguridad.

El mandatario capitalino reiteró que los créditos entregados son sociales, pues no se brindan con fines lucrativos, sino con la finalidad de que, a pesar de que lo sucedido sea un hecho difícil de olvidar, no siga alterando las vidas de las y los afectados.

“Nosotros aportamos los recursos, ustedes le dan la utilidad; ustedes deciden cómo se van a emplear, le ponen su toque, su gusto personal y siempre convierten lo que es una casa, un departamento, en su hogar, y que ese sea un espacio para que tengan historias de felicidad”, agregó.

De acuerdo con las autoridades, las 200 viviendas ya cuentan con su dictamen técnico que muestra las condiciones del inmueble y que son susceptibles de reparaciones.

En este evento estuvieron presentes el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, y la directora general del Instituto de Vivienda, Itzel Arizabalo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios