X

Entérate. ¿Qué autos no circulan mañana por contingencia?

Esta tarde se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental; este jueves deberán suspender su circulación los siguientes vehículos

La contingencia se activó la tarde de este miércoles
Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/06/2018 20:12 Redacción Ciudad de México Con información de Astrid Rivera y Notimex Actualizada 20:32
Guardando favorito...

CDMX. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México, que estará vigente a partir de este jueves 7 de junio.

La CAMe detalló que un sistema de alta presión que afecta el centro del país ha ocasionado viento débil y escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica, además de que continúan las altas temperaturas y mayor radiación solar.

Para mañana el Pronóstico de Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que las condiciones continuarán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, por lo que habrá restricciones a la circulación.
 

Mañana jueves deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

• Todos los vehículos con holograma de verificación 2; así como los vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

• Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

• Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

• Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

• Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

• Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
 

La concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México alcanzó 161 puntos en la zona suroeste, 143 en el centro, 111 en el noreste, 110 en el noroeste y 55 puntos en el sureste.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones