Entérate. Multa por invadir carril de L7 de Metrobús es de 2 mil 400 pesos

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, informó que las infracciones comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes 5 de marzo

Entérate. Multa por invadir carril de L7 de Metrobús es de 2 mil 400 pesos
(Foto: Alejandra Leyva/El Universal)
Metrópoli 28/02/2018 14:17 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:42

A los automovilistas que invadan el carril exclusivo del Metrobús se les aplicará una multa por 2 mil 400 pesos; la sanción comenzará a aplicarse a partir del lunes 5 de marzo, cuando entre en operación normal la Línea 7 del Metrobús, informó el titular del organismo, Guillermo Calderón.

“Estamos ahorita dando el periodo de tolerancia pero el lunes serán contundente los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, porque el carril de Metrobús es exclusivo”, advirtió.

Guillermo Calderón indicó que también se prohibirá que las personas se estacionen en los carriles laterales de Misterios, esto para agilizar el tránsito vehicular. En esta zona se habilitó un carril de servicio, de uso para casas y comercios.
 

Precisó en que de Lieja a Periférico, sobre Reforma, el carril del Metrobús será compartido con las unidades de transporte público que salen del Cetram Chapultepec hacia la zona del Toreo de Cuatro Caminos y Satélite en el Estado de México.

En este tramo, el carril “se vuelve preferencial para transporte público. La idea es que en lugar de que estén cambiándose de carril y estén haciendo paradas irregulares, todos vayamos alineados en el carril de sólo para autobuses”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el director General de Metrobús aseguró que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para que a partir del lunes, cuando entre de manera formal en operación la Línea 7, las unidades de transporte público metropolitano no hagan base en la zona de Auditorio y se garantice el tránsito fluido en la zona.

pmba

Comentarios