Suscríbete

Cortes viales y horarios especiales por Maratón de CDMX

El transporte público, las vialidades y las actividades deportivas de la capital tendrán alteraciones por el paso de la competencia

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 26/08/2017 21:23 Redacción Ciudad de México Actualizada 21:25
Guardando favorito...

La realización del Maratón Internacional de la Ciudad de México mañana domingo afectará el transporte público, las vialidades y las actividades deportivas de la capital.

LA RUTA

La competencia iniciará a las 6:45 horas en el Zócalo de la Ciudad de México y, tras un recorrido de 42 kilómetros, finalizará en el Estadio Olímpico Universitario, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Las principales vialidades afectadas serán 5 de Mayo, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma, Ejército Nacional, Masarik, Nuevo León e Insurgentes.

Para evitar complicaciones se recomienda utilizar como alternativas viales: Fray Servando, Congreso de la Unión, Circuito Interior, Legaria, Periférico, Eje Central y Calzada de Tlalpan.


METRO GRATIS PARA MARATONISTAS

El Sistema de Transporte Colectivo Metro brindará servicio desde las 5:00 horas para facilitar la llegada de los competidores al evento y los corredores que presenten su número de participante no pagarán el acceso a las instalaciones.

La estación Zócalo de la Línea 2, la más cercana al punto de salida del maratón, permanecerá cerrada hasta que concluya la competencia. Los usuarios del Metro podrán llegar a través de las estaciones Allende y Pino Suárez.

CIERRES EN METROBÚS

El Metrobús realizarán circuitos en las Líneas 1, 2, 3 y 4, ya que 41 estaciones cerrarán durante el Maratón de la Ciudad de México. Estas son las rutas en las que otorgarán servicio:

Línea 1: De Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Doctor de Gálvez, de 5:00 a 7:00 horas. De Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a CCU de 7:00 a 16:00 horas.

Línea 2: De Tepalcates a Etiopía y de Colonia del Valle a Tepalcates, de 5:00 a 14:30 horas.

Línea 3: De Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopía, de 5:00 a 9:30 horas.

Línea 4: De San Lázaro a Expo Reforma y de San Lázaro a Bellas Artes de 5:00 a 9:30 horas.
 

TAMBIÉN EL TRANSPORTE ELÉCTRICOS 

El Servicio de Transportes Eléctricos tendrá cortes en el servicio de las siguientes líneas:

Línea A: De Terminal de Autobuses del Norte a Terminal Central de Autobuses del Sur.

Línea LL: De San Felipe de Jesús a Metro Hidalgo.

Línea S: Del Corredor Cero Emisiones del Eje 2-2A que va del Metro Velódromo a Metro Chapultepec.

Línea K: De Universidad Autónoma de la Ciudad de México a Ciudad Universitaria.

Además, el Tren Ligero que va de Taxqueña a Xochimilco brindará servicio gratuito a los corredores del maratón.
 

SUSPENDEN ACTIVIDADES DOMINICALES

Por el paso del Maratón Internacional de la Ciudad de México no se realizarán algunas actividades deportivas organizadas por el gobierno local como el Ciclotón, yoga al aire libre y Boxeando por mi salud.

El yoga y el box se retomarán el próximo domingo 3 de septiembre y el Ciclotón se realizará el domingo 24 de septiembre.
 

RECOMENDACIONES

La Secretaría de Protección Civil capitalina recomienda a los asistentes al evento anticipar su llegada a la carrera, utilizar bloqueador solar, hidratarse constantemente y no descuidar a niños y adultos mayores los acompañen.

pmba

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos