Endurecer penas por robar celulares no bajará índices delictivos en CDMX: Coparmex

El presidente de la Confederación señaló que se debe fortalecer a los cuerpos policiales no sólo en la Ciudad sino de todas las entidades

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex
Foto: Especial
Metrópoli 09/07/2019 20:28 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 20:28
Guardando favorito...

CDMX.- Endurecer las penas en delitos como el robo de celulares no bajará los índices de criminalidad en la Ciudad de México, advirtió Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex.

Padilla Zenteno dijo que la falta de capacitación de la policía, agentes de Investigación, jueces y magistrados, vuelve el debido proceso en el Sistema Penal Acusatorio, “la llave de la puerta giratoria para delincuentes” y que actualmente “estamos viviendo un pacto de impunidad en el país”.

Recordó cómo varios infractores fueron puestos en libertad por errores cometidos en su detención, lo cual habla de la falta de capacitación para poder llevar a efecto el trabajo de aprehensión de delincuentes de la mejor forma posible y evitar su escapatoria.

Expresó que la entrada de la Guardia Nacional a la capital del país será vertiente para bajar los índices de inseguridad, pero que se debe fortalecer a los cuerpos policiales no sólo en la Ciudad sino de todas las entidades.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios