Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Lagua siguen en proceso legal

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Alertan de tormenta invernal "potencialmente mortal" en EU; daños podrían rivalizar con los de un huracán categoría 3
CDMX
.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga, bajo el protocolo de feminicidio , la muerte de una joven de 27 años de edad que fue encontrada quemada dentro de su departamento , ubicado en la colonia San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco.
Aparentemente, a la mujer la rociaron con gasolina y le prendieron fuego. Sus vecinos aseguraron que no escucharon gritos de auxilio, por lo que se cree que su agresor primero la asfixió y luego la incendió.
La víctima fue encontrada sobre el colchón de su cuarto, envuelta en una cobija color café. El peritaje reveló que tenía quemaduras causadas de manera intencional en la cara, el pecho, el brazo y la mano izquierda.
Fue encontrada por su compañera de cuarto la tarde del miércoles, quien de inmediato solicitó ayuda; sin embargo, cuando llegaron los paramédicos, éstos sólo certificaron la muerte de la mujer, quien ya no tenía signos vitales.
Consta en la carpeta de investigación FAZ/AZ-1/UI-2S/D/1026/06-2019, la cual se inició por el delito de homicidio culposo por otras causas , que cuando la joven, de nombre Cristina, ingresó al departamento se percató que había mucho humo y que en un principio pensó que se trataba de un accidente de cocina , pero cuando revisó más a detalle, el humo la condujo a la habitación de su amiga.
Según las primeras declaraciones, ambas mujeres se dedican al trabajo de oficina.
Cristina comentó a las autoridades que no tenían problemas con nadie y que muy pocas personas entraban a su departamento.
En los alrededores del lugar de los hechos no se encontraron cámaras de vigilancia privadas ni del C5. Éstas se encuentran más adelante, por lo que agentes de Investigación ya solicitaron la revisión de dos de ellas en lapsos anteriores y posteriores al reporte por la muerte de la joven.
De manera preliminar se iniciaron una serie de entrevistas con amigos y el primer círculo cercano de la víctima para esclarecer los hechos.
En este sentido, llamó la atención de los policías de Investigación que el teléfono celular de la mujer no se encontró y que la puerta tampoco estaba forzada, por lo que en primera instancia se cree que el agresor la conocía y que ella misma le abrió la puerta.
etp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








