Calle Manuel Doblado
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

En proceso, esquema para liberar calle Manuel Doblado de puestos semifijos

26/09/2019
15:24
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno puntualizó que buscarán dejar libre esta vialidad y mantener algo de comercio; indicó que el exceso de puestos que había, permitía que se registraran delitos, como el de extorsión

Tras el operativo para retirar 350 puestos semijos en la calle de Manuel Doblado, en la colonia Morelos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se está diseñando un esquema para que se deje libre la vialidad, pero al mismo tiempo pueda haber algo de comercio, aunque no será el mismo número de puestos que había.

“Hay un acuerdo para que haya un ordenamiento, el problema es que estaba totalmente desbordado el comercio y había una solicitud, desde hace mucho tiempo, de los vecinos”, dijo.

Explicó que este desorden de comercio permitía que se registrara extorsión y otros delitos.

El martes pasado, como parte de una estrategia planteada por comerciantes fijos en el primer cuadro de la Ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo para retirar puestos semifijos sobre esta calle.

Al mismo tiempo, elementos de la Marina realizaron cateos en diferentes inmuebles de la colonia Morelos.

Dicha zona era señalada por mismos comerciantes como uno de los principales puntos de extorsión por bandas delictivas, así como líderes ambulantes.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios