En CDMX han realizado 3 mil 481 cambios de género en actas de nacimiento

De 2015 hasta la fecha 2 mil 388 ciudadanos pasaron del género masculino al femenino, mientras que mil 93 personas lo hicieron en el sentido contrario
La Consejería Jurídica de la CDMX hizo entrega de actas de nacimiento a personas transgénero, transexual y travesti
Hace unos días la Consejería Jurídica de la CDMX hizo entrega de actas de nacimiento a personas transgénero, transexual y travesti (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/10/2018
19:47
Phenélope Aldaz
-A +A

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) informó que de 2015 a la fecha, el Registro Civil de la Ciudad de México ha realizado 3 mil 481 cambios de género en actas de nacimiento. 

Indicó que en ellas 2 mil 388 ciudadanos pasaron del género masculino al femenino, mientras que mil 93 personas lo hicieron en el sentido contrario.

El consejero jurídico, Vicente Lopantzi recordó que en 2015 entraron en vigor las reformas al Código Civil que permiten obtener un nuevo reconocimiento de identidad de género y solicitarlo ante los Juzgados del Registro Civil.

Precisó que en ningún caso será requisito acreditar intervención quirúrgica, terapias u otro procedimiento para la modificación ante las autoridades locales.

Los interesados en cambio de identidad de género deben ser mexicanos mayores de 18 años, presentar el acta de nacimiento primigenia, identificación oficial, comprobante de domicilio y llenar la solicitud respectiva.  

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS