21 | ENE | 2020
Reducirán suministro de agua
Fotografía: Archivo

En Azcapotzalco y Gustavo A. Madero alistan reducción del suministro de agua

04/09/2018
13:18
Notimex
Ciudad de México
-A +A
El organismo informó que la entrega del líquido se reducirá un 55 por ciento de las 05:00 horas del 5 de septiembre a las 05:00 horas del día 9

Del 5 al 9 de septiembre, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizará trabajos de desvío de tubería del ramal Teoloyucan, del Sistema Barrientos, lo que disminuirá el suministro en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

El organismo explicó que con estas acciones se busca evitar un posible daño debido a la descarga del Túnel Emisor Poniente II al Canal Emisor Poniente del Poniente a Cielo Abierto.
 

Tras exhortar a la población de las colonias de las demarcaciones afectadas a tomar previsiones y hacer un uso racional del líquido, detalló que la entrega del líquido se reducirá un 55 por ciento de las 05:00 horas del 5 de septiembre a las 05:00 horas del día 9.

En Azcapotzalco:

Industrial Vallejo, Sindicato Mexicano de Electricistas, Prohogar, Las Salinas, San Pablo Xalpa, La Raza, El Arenal, U. H. Dos Leones (San Pablo 396), Euzkadi, Aguilera, Nueva España, Trabajadores del Hierro y El Jagüey.

Asimismo, abundó, U. H. Xochinahuac (Lado Oriente), Del Gas, San Sebastián, San Marcos, San Francisco, Libertad Santa Barbará, San Andrés, Coltongo, Santa Catarina, Monte Alto y Santo Tomás.

En Gustavo A. Madero: 

San Juan y Guadalupe Ticomán, Benito Juárez, La Escalera, La Candelaria, Residencial Acueducto de Guadalupe, Aragón La Villa, La Pastora, U. H. Bugambilias, Granjas Moderna y Jorge Negrete.

También U. H. Acueducto de Guadalupe, Guadalupe Tepeyac, Tres Estrellas, Zona Escolar Oriente; las unidades habitacionales Arbolillo I, II y III; Joyas Vallejo, Bondojo, San José de la Escalera, Vallejo, Progreso Nacional; U. H. Mosaiquera y Magdalena de las Salinas.

Asimismo, Santiago Atepetlac, unidades habitacionales Aidé Solís y Zacatenco, Guadalupe Proletario, La Laguna Ticomán, Santa Rosa, San Pedro Zacatenco, Solidaridad Nacional y Residencial Zacatenco.

Por lo anterior, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en coordinación con la Conagua, implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población.

Ello incluye un incremento en el suministro de agua del Sistema Cutzamala y la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible una distribución equitativa a las zonas afectadas y la puesta en operación de un programa emergente de abastecimiento mediante pipas en el que participan las delegaciones, DIF y Bomberos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios