19 | FEB | 2019
Foto: Agustín Salinas.

Empresa desconoce causas del derrumbe

13/07/2018
01:01
Sara Cantera, Gerardo Suárez y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El despacho de arquitectos Grupo Sordo Madaleno informó que están trabajando junto con las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública para determinar las causas del derrumbe de una parte de la plaza Artz Pedregal.

“Afortunadamente se detectó a tiempo y fue posible implementar, de forma inmediata, los protocolos de seguridad y sólo hay daños materiales que lamentar.

“Desconocemos las causas del accidente”, indicó la firma de arquitectos a EL UNIVERSAL.

Artz Pedregal se inauguró en marzo de este año y cuenta con 57 mil metros cuadrados de área rentable.

Grupo Sordo Madaleno ha construido otros centros comerciales como Antara, Plaza Satélite, Plaza Universidad, Punta Norte, Angelópolis (en Puebla) y Antea (en Querétaro), entre otros.

El centro comercial Artz Pedregal lamentó el incidente y los inconvenientes que las labores de contención y protección están ocasionando a la movilidad de la zona, la cual se encuentra acordonada en estricto cumplimiento a lo determinado por las autoridades de Protección Civil

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó al actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, que ya no se den permisos para desarrollos inmobiliarios de más de 10 mil metros cuadrados en lo que resta de la actual gestión: “Es increíble que haya pasado esto y tiene que investigarse, tanto por la contraloría como por la procuraduría. No puede ser que una obra de esta magnitud, sin causa de ningún tipo, tenga este derrumbe”.

Recordó que al jefe de Gobierno le pidieron que no se expidan más permisos de megaproyectos en lo que resta de la actual administración y que también le solicitó que ya no se hagan más contrataciones.

Layda Sansores, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, cuestionó el colapso; mientras que la diputada federal electa de esa demarcación, Lorena Villavicencio, informó que presentará una denuncia contra quien resulte responsable por el derrumbe del inmueble comercial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios