Empleados del Congreso de la CDMX sí recibieron vales: Oficial Mayor

Alfonso Vega González reveló que, además, los propios trabajadores “denunciantes” ya corroboraron que sí recibieron ese pago

Empleados del Congreso si recibieron vales: Alfonso Vega González
Foto: Especial
Metrópoli 29/04/2020 17:26 Héctor Cruz Actualizada 17:38
Guardando favorito...

El Oficial Mayor del Congreso local, Alfonso Vega González, rechazó que los 365 trabajadores de confianza –223 mandos medios, 47 mandos superiores y 95 técnicos operativos de confianza (TOC)—no hayan recibido el pago de los vales el pasado mes de marzo, como lo han denunciado.
 
“Incluso, todavía ese mes los mandos medios y superiores recibieron los 7 mil 500 pesos y los TOCs los 10 mil pesos, que percibían hasta ese momento, dado que a partir de ese mes de marzo, como lo aprobó el 19 de marzo pasado el Pleno del Congreso”, aseguró.
 
Explicó que una vez compactado ese apoyo, ahora ambos grupos reciben, a partir de este mes de abril, sólo 5 mil pesos, pero como ahora también tienen que pagar sus impuestos, percibirán 4 mil 281.92 pesos en el periodo de abril-diciembre.

Lee también: C5 capitalino coordinará traslado de pacientes con Covid-19 a hospitales
 
Entrevistado por El Universal, el funcionario reveló que, además, los propios trabajadores “denunciantes” ya corroboraron que sí recibieron ese pago, “pero argumentaron que no se habían dado cuenta; que no habían hecho bien las cuentas”, afirmó.
 
De igual forma, reiteró que pese a las quejas de algunos legisladores, sobre todo de la oposición, por las adjudicaciones directas de diversos servicios o arrendamientos continuados, generó ahorros al Congreso local por más de un millón 700 mil pesos.
 
Además, sostuvo que el monto de las cotizaciones para un total de ocho contratos al inicio del proceso de licitación, era de más de 29 millones de pesos, pero gracias a las negociaciones con las empresas, logró cerrar los contratos en 26 millones 463 mil 257 pesos.
 
Vega González destacó en particular el contrato por 13 millones 762 mil 217 pesos asignado a la empresa Toka, para hacer la dispersión de 5 mil pesos mensuales, menos Impuesto Sobre la Renta, a los TOCs, mandos medios y superiores, por concepto de vales de despensa durante el periodo abril-diciembre, en el que el consorcio devolverá un porcentaje de las comisiones.

Lee también: Tlalpan decreta Ley Seca a partir de hoy; suman 9 alcaldías
 
Mediante una circular, reveló, informó a los 65 trabajadores contratados bajo ese régimen, de las fechas para la entrega de tarjetas para hacer efectivo el uso de los llamados “monederos electrónicos”.
 
Incluso, comentó que durante los meses de abril y mayo, al no hacer uso de los cajones de estacionamiento del inmueble de la calle de Palma, negoció con los propietarios una rebaja de la mitad de la renta, “con lo que logré otro ahorro más para el Congreso”, aseguró.

shgm

Temas Relacionados
Congreso en CDMX vales
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios