"Eliminan" a incondicionales de Pancho Cayagua de la Unión de Tepito

Personas cercanas al fundador de la Unión Tepito han sido asesinados o están detenidos; "El Betito" ya lidera la zona

Foto: Especial
Metrópoli 21/12/2017 11:09 Arturo Ortiz Mayén Ciudad de México Actualizada 11:36

Asesinados o detenidos han terminado varios de los colaboradores de Francisco Hernández Gómez, "Pancho Cayagua", fundador de La Unión Tepito, quien fue acribillado el pasado 11 de octubre en el estacionamiento de una tienda en la GAM.

Esas bajas han provocado que Roberto Moyado Esparza, "El Betito", tome el control completo de las extorsiones, venta de droga y otros delitos en Tepito y el Centro de la ciudad.
 

Antes del asesinato de “Pancho Cayagua”, ocurrió el de uno de sus colaboradores cercanos, Jonathan Javier Castañeda Mora, "El Tana", quien fue acribillado cuando cenaba tacos el 12 de mayo de 2016, en Artículo 123 y Bucareli.

A este crimen siguió, el 24 de marzo de este año, el de Cristian Omar Larios "El Kikín", quien apareció encobijado en Tepito. 
 

Hace unos días, el 16 de diciembre, otro de sus allegados, Arturo Arriola, "El Lobo", fue sorprendido cuando viajaba en moto con su esposa y su hijo menor de edad por las calles de Manuel Doblado y Eje 1. Sólo él murió.

El 7 de este mes, un joven apodado “El Honduras”, apareció encobijado con un mensaje firmado por “El Huguito”, uno de los sicarios de “El Betito”.

Otros siguen vivos, pero están tras las rejas, es el caso de Omar Romero "El Colosio", capturado a principios de este mes en Atizapán. Este hombre, según las autoridades, asesinó en el 2013 a un narcomenudista en el Bar Black, de la Condesa, lo que desató el múltiple homicidio del Bar Heaven.
 

El 20 de noviembre fue detenido Rafael "N", de 49 años, cuñado de Pancho Cayagua, en posesión de droga, y el 20 de octubre fue atrapado "El Yuri", un ex convicto que sobrevivió a un atentado en la colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Caranza, donde murieron tres hombres.

lrs

Comentarios