diana.fuentes@eluniversal.com.mx

En el Congreso de la Ciudad de México no hay definición sobre quién ocupará la coordinación parlamentaria de Morena y la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Lo único confirmado es que mañana la diputada local Ernestina Godoy Ramos pedirá licencia para dejar el cargo e irse a formar parte del equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Incluso, de acuerdo con Godoy Ramos, será hasta su salida de Donceles y Allende cuando se pueda analizar quién la reemplazará, porque hasta el momento son tres y no uno los candidatos que podrían ocupar su puesto: Ricardo Ruiz, José Luis Rodríguez y Eduardo Santillán.

El legislador local José Luis Rodríguez, quien hace unos días se proclamaba como coordinador de Morena, se retractó y aclaró que no tenía la intención de adelantar una victoria, si no era con el acompañamiento de su grupo parlamentario.

Pidió esperar hasta que se tome una determinación oficial, pero antes descartó ilegalidades durante el proceso de votación realizado el fin de semana pasado, en donde supuestamente sería él quien supliría a su líder en Donceles y Allende.

Díaz de León, a quien se le vincula con el grupo de Ricardo Monreal, se dijo tranquilo y respetuoso de la decisión que se tome, pues “nosotros no venimos a polemizar, no somos iguales que otros, no tenemos un objetivo mas que el de avanzar en la transformación y es ahí donde tenemos enfocada nuestra tarea”.

Godoy Ramos, quien se perfila para estar en el gabinete de la próxima mandataria local, negó que en la reunión del sábado pasado se haya elegido a Rodríguez Díaz de León.

“Tuvimos pláticas y tuvimos cuestiones indicativas, pero todo se va a hacer bien”, dijo.

Entrevistada durante la sesión ordinaria, la ex diputada federal garantizó que no dejará al grupo parlamentario dividido.

“Vamos a buscar que el grupo, con todo y las diferencias que se pueden tener, siga caminando como hasta ahorita”, expresó la diputada.

Aceptó que el proceso para renovar la coordinación establece una convocatoria, pero antes un consenso entre todos los morenistas.

“Y eso es lo que vamos a hacer. No la hemos hecho [la convocatoria] pero la vamos a hacer”, detalló.

Rechazó algún tipo de madruguetes y que lo del sábado sólo fue una reunión, una plática.

“Platicamos de otras cosas y también de cuál va a ser el proceso a seguir. Vamos viendo, no hagan escándalo [por esa situación]”, pidió a los medios de comunicación.

Ambos morenistas coincidieron en que se privilegiará la unidad como máxima premisa y que en este proceso no hay ilegalidades ni violación de procedimientos, simplemente tiempos y que están en esa ruta.

Respecto a cuál sería el mejor perfil para encabezar la bancada que dejará a partir del jueves, la morenista advirtió: “Uno que ayude a que no haya divisiones y creo que cualquiera de los tres puede quedar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses