CDMX

"El Jamón": devoto de la Muerte y la santería

El sujeto fue detenido en Condado de Sayavedra
29/05/2019 |02:33David Fuentes |
David Fuentes
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil





Pedro Ramírez Pérez "El Jamón", empezó su carrera criminal como “mandadero” de Roberto Moyado Esparza "El Betito", crecieron juntos en las inmediaciones de Tepito, donde se dedicaron a la venta de “fayuca”, luego robaron autopartes hasta convertirse en narcotraficantes; ambos terminaron presos.

Información de las autoridades federal revelan que "El Jamón" era el encargado de extorsiones, cobro de piso y de recopilar las ganancias de la venta de drogas en las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Iztacalco y Gustavo A. Madero, mientras que en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, el encargado era "El Osmar", también en prisión.

Club El Universal

Pedro Ramírez Pérez, logró ganarse la confianza de "El Betito" luego de presentarle a varios santeros.

Se definía como adorador de la Santa Muerte e incluso, según registros en la procuraduría local, hacía sacrificios de animales para que a la Unión Tepito “le fuera bien”.

Con la caída de "El Betito", "El Jamón" fue el encargado de recolectar las ganancias ilícitas y depositarlas en las cuentas de la estructura criminal.

Se sabe también que sostenía una relación cercana con algunos de los abogados que llevan la defensa de su jefe, aparentemente a través de ellos recibía indicaciones de cómo y cuándo operar.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.