El 5 de febrero se entrega la obra de la L7 del Metrobús

Titular de Obras dice que no hay fecha para iniciar operaciones; correrá por Reforma, desde Indios Verdes hasta Campo Marte
El servicio lo prestarán 90 unidades de doble piso que sustituirán a 180 autobuses que circulan por la vialidad (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
01/02/2018
01:10
Phenélope Aldaz
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La conclusión de las obras de la Línea 7 del Metrobús tiene una nueva fecha de entrega, aunque su puesta en operación aún está pendiente.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, aseguró que el próximo lunes 5 de febrero entregará la obra completa al Metrobús y será su titular, Guillermo Calderón, quien determine cuándo comenzará a operar la línea.

“La fecha exacta de inauguración tendrá que precisarla Metrobús una vez que termine de hacer todas las pruebas tanto de estaciones como del corredor, que se tengan que hacer. El compromiso que yo tengo con Guillermo Calderón es el día 5, entregarle ya, para que pueda operar la línea”, declaró.

Edgar Tungüí informó que a la fecha reportan un avance de obra de 97%; se entregarán listas las estaciones, carril confinado y la ciclovía que corre sobre el Paseo de la Reforma.

“Maquinara hay muy poca, estamos limpiando todo el escombro producto de la demolición de banquetas. Estamos trabajando concentradamente en las siete estaciones del lado Reforma-Chapultepec, que estuvieron tomadas por algunos grupos, que nos fueron liberadas la semana pasada, terminando banquetas y restaurando Los Misterios”, detalló.

El titular de la Sobse precisó que la rehabilitación de Los Misterios sí continuará, bajo los lineamientos que estableció el INAH; al momento se han concluido los trabajos en cuatro de los 15 monumentos, lo cual se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La Línea 7 del Metrobús correrá de Indios Verdes a Campo Marte, el servicio será brindado por 90 unidades de doble piso que sustituirán a 180 autobuses que actualmente corren sobre el Paseo de la Reforma.

El funcionario recordó que como parte de la inconformidad y amparos que generó la obra se modificaron las estaciones, el retorno de las unidades y se “salvó” 75% de árboles que se tenían autorizados para tala.

 

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