18 | AGO | 2019

Ediles van por impulso económico y rescate de espacio

05/07/2019
03:03
Kevin Ruiz y Eduardo Hernández
-A +A
En Azcapotzalco buscan potenciar la Industrial Vallejo; VC quiere bajar delitos; Xochimilco, mejorar imagen

[email protected]

La reactivación económica, la recuperación de espacios públicos para abatir la inseguridad, así como la mejora en la prestación de servicios como el agua potable, son los avances que los alcaldes de Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Xochimilco consideran se han registrado en sus demarcaciones.

Entrevistados por EL UNIVERSAL luego de que fueron los tres ediles mejor evaluados según el análisis de impacto mediático A.R.M.A del mes de mayo, los alcaldes hicieron un balance de sus gestiones.

A ocho meses al frente de la alcaldía Azcapotzalco, el morenista Vidal Llerenas tiene la mirada fija en potenciar la generación de empleos e impulsar el sector industrial en la zona de Vallejo, como parte de la estrategia de desarrollo económico de la CDMX.

“Hay muchas inversiones que se van a concretar como la intervención de toda la avenida Ceylán [Zona Industrial Vallejo], la nueva empresa de transferencia de residuos, el centro de innovación que se quieren hacer en esta alcaldía, en donde hay empresas e inversión”.

Llerenas Morales adelantó que en próximas semanas la empresa Bimbo abrirá el centro de distribución más grande del país en esa zona.

“Hay tres grandes cosas que incluye este proyecto de Vallejo: el tema de reciclamiento, en donde se va a desocupar una planta de manejo de residuos en avenida del Gas y se va a cambiar a Vallejo, será mucho más grande y tendrá inversión pública y privada se va a hacer un esquema en donde más residuos se puedan procesar.

“Esto además de un centro de innovación e intervenciones a lo largo de avenida Ceylán”, explicó.

Rescate urbano. Por su parte, en Venustiano Carranza, su estrategia principal es la de recuperar espacios, de acuerdo con su alcalde, el perredista Julio César Moreno.

Hasta el momento se analiza al menos 40 parques y plazas, que serán rehabilitados para el beneficio de los vecinos y busca más espacios.

“Nuestro interés es seguir bajando la incidencia delictiva, pero llevando cultura a toda a la alcaldía; vamos a mejorar el nivel de todos los jóvenes y niños y eso es con más espacios públicos”, comentó.

Destacó que su proyecto más ambicioso y el que en poco tiempo verá la luz, es el de la creación de su propio C4, en el que se invertirán 200 millones de pesos, pero la instalación de 400 cámaras propias que servirán para mejorar la seguridad de la alcaldía y prevenir el delito en todas la colonias.

Desarrollo. “Sin mayores contratiempos” calificó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, los avances de su administración en materia de medio ambiente, servicios e imagen urbana y reparación de fugas.

Comentó que al lado del tema de seguridad, estos son los puntos en los que desde el inicio de su gestión le han dedicado tiempo y trabajo.

“La administración ha caminado bien, hemos podido trabajar en varios frentes, la parte ambiental de Xochimilco es un logro y un avance significativo. En la cuestión de imagen urbana, de servicios, podas, agua, es algo que día a día estamos trabajando fuerte”, dijo.

En cuanto al tema de la red de agua potable, el funcionario dijo que cada vez tienen menos fugas y colonias sin abasto, lo que les ha dejado ver que se “han regularizado muchas inconsistencias”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios